Páginas

5 de abril de 2023

La importancia de los protocolos de actuación para agresiones sexuales: detienen a dos hombres en Valencia

Los dos hombres fueron vistos agrediendo sexualmente a una chica sin su consentimiento en una discoteca de la ciudad valenciana.

La Policía Local detuvo este sábado, 1 de abril, por la noche, a dos hombres de unos 40 años de edad que se encontraban en España de vacaciones, como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 20 en una conocida discoteca de Valencia. Varias clientas y una camarera del local avisaron a los vigilantes tras sorprender a los dos individuos mientras manoseaban a la víctima sin el consentimiento de ésta, por lo que se activó el protocolo en el establecimiento para este tipo de casos.

En la información, recogida por Caso Abierto, consta que la agresión tuvo lugar sobre las 21:30 horas cuando varias personas alertaron de lo que había sucedido y una patrulla de la Policía se personó en el local después de la llamada de uno de los vigilantes de seguridad. Al llegar a la discoteca encontraron a la víctima en estado de semi inconsciencia junto a una amiga que pudo avisar de que se estaba produciendo una agresión sexual. Además también testificó una camarera que afirma que comprobó los hechos cuando varias testigos le avisaron de lo sucedido. Ella salió de la barra y pudo ver cómo estos dos hombres manoseaban a la joven que a penas podía mantenerse en pie mientras la mujer se resistía y se negaba constantemente.

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital Clínico de Valencia para que le realizaran un examen. También se se dio aviso a un agente del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia para iniciar el protocolo sobre víctimas de agresión sexual. En ese momento la joven aseguró que recordaba haber estado con dos varones y que, al manosearla, se sintió muy incómoda y trató de impedirlo, pero no lo consiguió.

Además de esto, la víctima denunció los hechos y una forense del grupo Gamma le realizó una exploración. No se ha confirmado aún si la chica tomó algún tipo de sustancia de sumisión química en contra de su voluntad. Además de esto, los policías locales que se están encargando del caso también tomaron datos a la camarera y a las personas que habían presenciado la agresión y avisado al vigilante de seguridad del local de lo que estaba sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario