Después de unas semanas de espera, con vistas a que la empresa adoptase en este servicio las medidas que estimase oportunas para subsanar las deficiencias comunicadas por los propios trabajadores destinados en la antigua nave de BMW a los responsables de la operativa, SPV ha cursado con fecha 26/05/22 denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla para poner en conocimiento de este organismo público la situación en la que se encuentran los trabajadores/as de la empresa Securitas Seguridad España S.A.
SPV denuncia que estos vigilantes de seguridad prestan servicio en unas condiciones de insalubridad preocupantes, en una nave abandonada con basura por todos lados y sin servicio de limpieza. Con un aseo portátil en las inmediaciones exteriores de la nave que desprende mal olor por su falta de higiene, teniendo que aviarse con una linterna al no haber focos de luz para el servicio nocturno, y con un puesto donde se sitúa el personal compuesto por mobiliario recogido de entre lo abandonado en dicha instalaciones, sin ningún medio para paliar las altas temperaturas, sin agua corriente ni para lavarse las manos, sin taquillas ni espacio alguno para cambiarse con dignidad para portar la uniformidad propia para desarrollar el servicio, etc.
Lo único que ha hecho Securitas es poner unas placas solares para que puedan cargar la linterna y el móvil, llevar una maquina de agua y llevar una serie de artículos de limpieza, como rollos de papel, mopas, desinfectante... Consideramos que estas condiciones infrahumanas van en contra de lo establecido por la disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y demás normativa vigente para estos casos.
Desde SPV seguiremos insistiendo en que un vigilante de seguridad no se le abandona en un lugar "a su suerte" como es el caso que nos ocupa. Vamos a continuar reivindicando unas condiciones de trabajo dignas y decentes y vamos a seguir denunciando todos los casos que lleguen a nuestro conocimiento donde las empresas tenga a su personal en situaciones precarias de trabajo.
Que todos los compañeros/as sepan que tienen un sitio donde acudir para denunciar, de forma segura y con garantías, las malas praxis de las empresas de seguridad.
Contacta directamente con nosotros en el correo spvtrabajodigno@gmail.com y expón tu caso.
Con SPV nunca te encontrarás solo/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario