
Está acusado de un delito de robo con intimidación y la Fiscalía solicita una pena de prisión y multa de 400 euros
El juicio contra J.F.B., acusado de robar en el Carrefour de Ceuta y agredir a los vigilantes de seguridad, se ha celebrado en la mañana de este jueves en la Sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta. Se enfrenta a 1 año y 6 meses de prisión como acusado de un delito de robo con intimidación y a una multa de 400 euros por un delito leve de lesiones, además de pagar una indemnización de 300 euros a uno de los vigilantes.
Ante la ausencia del acusado, la representante del Ministerio Fiscal leyó su declaración ofrecida en el juzgado de instrucción donde negó haber robado ni agredido a nadie asegurando que fue a la inversa. J.F.B. contó que al salir del Carrefour le cogieron y lo llevaron al cuarto de control a la fuerza, sin que llevara ningún producto robado, y que una vez allí comenzaron a apalearlo. Relató que le dieron cuatro o cinco puñetazos y que utilizaron la porra mientras estaba tirado en el suelo. Los vigilantes declararon que esto no es cierto y que en ningún momento le golpearon o utilizaron las porras.
Tras las declaraciones de los testigos, los dos vigilantes, el juicio quedó visto para sentencia, solicitando la Fiscalía la condena por los delitos que le acusa y el abogado defensor una pena menor calificando los hechos, en todo caso, como un leve de hurto. Alegando que no quedó probada ni la agresión ni lo que robó, porque los vigilantes testificaron que no llegaron a comprobar si había robado algo o no porque una vez engrilletado llamaron a la Policía para su detención y se fueron al hospital por las lesiones sufridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario