Con esta compra, Prosegur Cash diversifica los productos que ofrece dentro del área denominada de Nuevos Servicios, que ya representa el 10 % de la facturación total de la compañía. Logmais, que fue fundada en 2016 en la ciudad de Bahía, ofrece, principalmente, servicios de depósitos y cobros, y cuenta con 57 establecimientos propios, distribuidos entre las regiones nordeste y sudeste, a los que se suma una red de 75 puntos de atención ubicados en edificios públicos y más de 800 establecimientos asociados en todo el país.
La firma brasileña cuenta con un equipo de más de 390 personas y realiza más de 2,3 millones de transacciones al mes. Las ventas de Nuevos Servicios de Prosegur Cash alcanzaron en 2017 los 167 millones de euros, prácticamente un 50 % más que en 2016. En Latinoamérica los Nuevos Servicios experimentaron un crecimiento del 51 %, hasta los 103 millones de euros, impulsados especialmente por los servicios de automatización de la gestión de efectivo en el punto de venta, la externalización de procesos y el transporte internacional.
El segmento de Nuevos Servicios, que en el primer trimestre de 2018 ha mantenido un fuerte ritmo de crecimiento, ya representa el 10,5 % de la facturación total. Prosegur Cash anunció a primeros de mes un acuerdo para la compra de las actividades de logística de valores y gestión de efectivo de ATPI en Filipinas, después del que alcanzó a comienzos de junio con el grupo guatemalteco Almo para la compra de sus operaciones de transporte de valores en Centroamérica, donde opera bajo las marcas Proval y Transval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario