
SPV entiende que, en muchos de estos casos existe mala fe por parte de las empresas porque "ponen a prueba" al trabajador que si quiere cobrar algunos conceptos, que por ley le corresponde, se ve en la tesitura de meter en los juzgados a su patrón, algo que no es de agrado para el asalariado y que hace que la mayoría de ellos renuncien a interponer estas reclamaciones. Ahí se pueden englobar cientos de reclamaciónes de "de baja cantidad" como pueden ser las de kilometraje, radioscopia, dietas o de cantidad por impago de nocturnidad...
En tiempo de crisis, hay algunas empresas de seguridad que están dando órdenes a sus mandos operativos para "regatearles" a los trabajadores pequeñas cantidades en nómina, con la seguridad de que la mayoría de ellos no van a querer meter a su empresa en el juzgado, ya que sus jefes renuncian de antemano a llegar a acuerdos de conciliación para forzar al trabajador a pleitear.
SPV os anima a que no renunciéis a ninguna cantidad que la empresa quiera recortaros y que os pertenezca por ley, por pequeña que sea. A tal efecto se ofrece a asesorar a cualquier trabajador que se encuentren en esta tesitura contactando los martes y jueves en la sede de calle Tomás Pérez 6 bajo Acc. (Cerro del Águila) o a través del teléfono de atención permanente 609097766.
Ver artículo relacionado pinchando AQUÍ
Ver artículo relacionado pinchando AQUÍ
Ahora más que nunca, reclama lo tuyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario