Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de marzo de 2018

Parlamento Vasco pide a los clubes medidas para "impedir" que formen parte de su masa social grupos violentos

Resultado de imagen de PARLAMENTO VASCOEl Parlamento Vasco ha pedido este viernes a los clubes deportivos que establezcan en sus estatutos, tanto en los procedimientos de admisión como en los disciplinarios, medidas "concretas" para "impedir que formen parte de su masa social personas o grupos con comportamientos violentos o intolerantes, contrarios a los valores del deporte".


El Parlamento Vasco ha pedido este viernes a los clubes deportivos que establezcan en sus estatutos, tanto en los procedimientos de admisión como en los disciplinarios, medidas "concretas" para "impedir que formen parte de su masa social personas o grupos con comportamientos violentos o intolerantes, contrarios a los valores del deporte". Elkarekin Podemos y el PP han llevado a la Cámara el debate sobre la prevención de la violencia en el deporte, después de que el pasado mes de febrero se registraran en San Mamés diversos altercados por el enfrentamiento de los seguidores más radicales con motivo del encuentro del partido entre el Athletic-Spartak de Moscú, en el que falleció el ertzaina Inocencio Alonso.

En el debate también se ha hecho referencia a los incidentes registrados este pasado jueves dentro del campo del Athletic durante el partido contra Olympique de Marsella protagonizados por los ultras de este equipo en los que dos vigilantes de seguridad resultaron heridos y tres seguidores galos fueron detenidos. Finalmente, el texto que ha salido adelante ha sido el acordado por PNV, PSE y PP, y ha contado con la abstención de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, ya que estos grupos habían acordado otro texto para el que no han conseguido el respaldo necesario.

MUERTE DE INOCENCIO ALONSO De esta forma, el Parlamento ha lamentado profundamente la muerte del ertzaina Inocencio Alonso y traslada a su familia y compañeros el pésame más sincero por su pérdida. Además, ha expresado su rechazo a "toda actitud y comportamiento violento cometido con la excusa del deporte", ya sea este de tipo profesional o aficionado, y ha manifestado su preocupación por "los episodios violentos que se están produciendo en torno al fútbol profesional masculino".

"El Parlamento Vasco manifiesta que la violencia en el ámbito deportivo en nuestra sociedad es totalmente antagónica al propio concepto del deporte, y, por lo tanto, interpela al conjunto de instituciones públicas a adoptar las medidas necesarias, cada una dentro de su ámbito competencial, para fomentar la prevención, y reforzar el control y la sanción de los comportamientos violentos", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario