Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de marzo de 2018

MENORCA: Seguridad privada en los filtros a los principales actos de Sant Joan

El Ayuntamiento contratará a una empresa externa que desplazará a 97 vigilantes para que los agentes de la Policía Local tengan más respuesta durante la celebración de cada uno de los eventos

Los filtros de acceso correrán a cargo de personal de las empresas de seguridad privada que contratará el Ayuntamiento en concurso público; hasta ahora esta tarea la realizaba la Policía Local. Habrá más seguridad privada en las próximas fiestas de Sant Joan, de Ciutadella, a partir de los cambios que ha decidido introducir el Ayuntamiento para reforzar los dispositivos en los principales actos de la celebración en cumplimiento de las directrices que marca el Pla Director.

En esencia la reestructuración se manifestará en el incremento de las tareas que desarrollarán los vigilantes de la empresa privada de seguridad que sea contratadas en concurso público. Esta modificación tendrá como consecuencia una mejor y mayor disponibilidad de los policías locales para poder responder con más celeridad en los incidentes que se produzcan en los actos más multitudinarios. El personal contratado, por ejemplo, asumirá la tarea de los filtros que desde que se implantaron en los dos últimos años venían realizando los agentes locales en el Primer Toc, Caragol des Born y Jocs des Pla. De esta forma habrá más policías dedicados directamente a la seguridad durante la celebración de los actos que congregan más personas.

El Ayuntamiento tiene presupuestados 80.000 euros para la contratación de la empresa de vigilancia externa que deberá desplazar a 97 vigilantes, aunque una parte de ellos solo estará presente en los Jocs des Pla de la tarde del día de Sant Joan. El resto se distribuirá entre los filtros de acceso a los lugares donde se celebran los eventos más multitudinarios de la fiesta, clickers para controlar la asistencia y vigilar que no se supere la que marca el Pla Director de Sant Joan, y la contribución al pasillo de seguridad de los Jocs. Esta tarea la realizarán el día 24, junto a los voluntarios de Sant Joan. Además de la empresa externa, de fuera de la Isla, se contratará a otra insular para completar, entre otras, las tareas de asistencia y seguridad en las diferentes tarimas dispuestas en los actos de la fiesta.

El año pasado el Ayuntamiento destinó 75.000 euros al pago de las tres empresas, una valenciana, Levantina de Seguridad, una catalana, Controlsteward, y una insular, JAP, que aportaron 90 personas, entre vigilantes, informadores y clickers durante las fiestas. La premura de tiempo con que se decidió la contratación de las dos empresas externas elevó el presupuesto por el encarecimiento del transporte de los vigilantes. El resto de personal que formará el dispositivo de seguridad para las fiestas mantendrá cifras muy similares a las de la última edición de Sant Joan. Así, habrá 110 policías locales, incluidos los tutores y los que llegan como refuerzo de otras poblaciones, 90 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre ellos los 30 de la UPR desplazados desde Palma, 30 guardias civiles y unos 50 voluntarios de Protección Civil.

Cambios. Los filtros de acceso correrán a cargo de personal de las empresas de seguridad privada que contratará el Ayuntamiento en concurso público; hasta ahora esta tarea la realizaba la Policía Local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario