Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de marzo de 2018

CÓRDOBA: Crecen las agresiones a los vigilantes de seguridad del Reina Sofía

Para CCOO, "el personal de seguridad es insuficiente para hacer frente a las necesidades de un centro que acoge a diario a miles de personas, entre personal y usuarios"

CCOO ha mostrado su preocupación por el incremento de las agresiones verbales y físicas a vigilantes de seguridad, especialmente, en el Hospital Universitario Reina Sofía, donde se viene registrando una media mensual de tres-cuatro intervenciones de estos profesionales de la seguridad, que también han visto como aumentan las bajas laborales debido a las heridas sufridas en dichas intervenciones.Complejo hospitalario Reina Sofía.

El sindicato señala en un comunicado que “en el complejo hospitalario Reina Sofía las situaciones de riesgo a las que debe enfrentarse el personal han aumentado en los últimos meses de forma alarmante”. Sin ir más lejos, el pasado día 20 por la tarde, los vigilantes lograron interceptar y retener a un individuo sospechoso de ser el autor de varios robos en el párking del personal cuando trataba de huir a toda velocidad en un vehículo, poniendo en riesgo a los viandantes.

La Sección Sindical de CCOO en Securitas señala que “aunque se han conseguido algunas mejoras como guantes anticorte o escudos de protección, las medidas siguen siendo insuficientes, ya que el mayor problema es, en realidad, la falta de personal”. Actualmente, el hospital general cuenta con cinco vigilantes en el turno de mañana y tres en los turnos de tarde y noche, mientras que en el hospital Provincial hay un vigilante por turno y un apoyo de cuatro horas por la mañana y otro por la tarde, de forma que por la noche sólo hay un vigilante en todo el centro.

Para el sindicato, “el personal de seguridad del complejo hospitalario es insuficiente para hacer frente a las necesidades de un centro que acoge a diario a miles de personas, entre personal y usuarios”. Por ello, CCOO reclama que haya, al menos, dos vigilantes por turno, en el caso del Provincial, y que se aumente la plantilla de los turnos de tarde y de noche en el General, para que haya cinco vigilantes como en el de mañana para prevenir estos casos de agresiones. Aún así, “hay que tener en cuenta que hay servicios, como es el caso de Urgencias o de Salud Mental, que requieren, por sus especiales características, una mayor vigilancia y control, por lo que el sindicato también reclama apoyos para dichos servicios y que se les proporcione spray de gel, que a diferencia del spray de pimienta que pueden utilizar ahora, puede causar menos daños involuntarios a terceros en una intervención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario