Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de marzo de 2018

CEUTA: Los vigilantes de seguridad de la Clínica Militar irán a la huelga del día 20 al 25 de marzo


Después de que la empresa Marsegur pasara a llamarse Novosegur, siguen los problemas con la plantilla de trabajadores

La plantilla de vigilantes de seguridad que se ocupan de la Clínica Militar, el antiguo Hospital Militar, va a declararse en huelga los próximos días 20 al 25 de marzo. Son trabajadores de la empresa Novosegur, que anteriormente era Marsegur pero que se cambio de nombre. En todo caso la empresa sigue estando en una situación de conflictividad laboral de la que han venido avisando sindicatos como UGT, CCOO y USO, que han convocado huelga en todos los centros de trabajo de la empresa.

Según explicó ayer el diario ceutaldía.com los profesionales de la seguridad privada se confiesan “hartos de que administración pública contrate de forma socialmente irresponsable sus servicios de seguridad, primando siempre, a empresas cuyo único valor es ofertar el precio más bajo, lo que significa, de facto, la precarización del empleo y el no cumplimiento del convenio colectivo estatal”. En este caso, es “especialmente indecente”, condenan, porque la situación que sufren los profesionales de seguridad privada que prestan servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa se viene alargando desde hace mas de un año con la antigua prestataria SIC, hoy en concurso de acreedores. Al igual que Marsegur. Y ahora, con NovoSegur.

“Y no es porque no se avisará, porque UGT se reunió con la mesa de contratación de Defensa para advertirles que contratar con la entonces Marsegur era más de lo mismo, esto es, servicio de mala calidad y vulneración de los derechos laborales”, denuncian. La empresa de vigilancia Marsegur, que se encarga de la seguridad en las instalaciones del Ministerio de Defensa, cambió en septiembre del pasado año su nombre por el de Novosegur. Así apareció en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Marsegur es una de las empresas conocidas en el sector por ganar concursos en la Administración Pública a base de hundir los precios. Esto lo puede hacer gracias a que aplica un convenio de empresa que tiene unas tablas salariales que rebajan los sueldos del convenio sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario