Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de marzo de 2018

CÁDIZ: Vigilantes colaboran en la detención de individuos por cometer hurtos mediante el método del 'abrazo cariñoso'


Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, detuvieron a cuatro personas autoras de cinco delitos de hurto mediante el método del «abrazo cariñoso».

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana y con amplio historial delictivo, actuaban en las localidades de San Enrique de Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Torreguadiaro y Puerto de Sotogrande (San Roque). Llegaban a las localidades en un vehículo, que era conducido por un hombre y tras seleccionar a las víctimas, hombres que portaban relojes de alta gama, se bajaba una de las mujeres que iban en la parte trasera, mientras que el resto esperaba en el interior, y se acercaba a la víctima elegida utilizando cualquier excusa para entablar conversación. Una vez ganada la confianza en agradecimiento a la información facilitada le abrazaba, aprovechando para sustraerle el reloj que llevaba, sin que la víctima lo advirtiera hasta instantes después de que la autora despareciera del lugar. Mediante este método llegaron a consumar cinco hurtos, en los que sustrajeron cinco relojes de la marca ROLEX, cuyos precios oscilaban desde los 800 a los 27.600 euros.

Un abrazo cariñoso Las investigaciones llevada a cabo, permitieron la identificación del vehículo que utilizaban y de los ocupantes del mismo, estableciendo dispositivos de vigilancia en las zonas susceptibles de acometer los delitos. Es en uno de estos dispositivos establecidos en colaboración con los Vigilantes de Seguridad del Puerto de Sotogrande, cuando detectaron el vehículo entrando en el recinto, procediendo a la interceptación del mismo y a la detención de sus cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres. La Guardia Civil continua la investigación para la recuperación de los relojes. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

FUENTE: www.lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario