Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de marzo de 2018

CÁDIZ: Acuerdo en el conflicto de los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de San Fernando

Reunión a tres bandas para solventar el conflicto de los vigilantes.El personal despedido está semana será readmitido 

Las partes han llegado a un acuerdo con la mediación del Ayuntamiento. La empresa encargada del servicio de vigilancia de las instalaciones municipales -RMD- ha dado marcha atrás en los despidos comunicados a principios de esta semana en pleno conflicto laboral por el reiterado retraso en el pago de las nóminas. Los tres trabajadores afectados se reincorporarán a sus puestos de trabajo. A ellos se suman también los dos miembros del comité de empresa que habían sido igualmente expedientados. 

Desde el comité de empresa se ha agradecido la mediación del equipo de gobierno en este problema y se ha aplaudido la readmisión de los trabajadores despedidos, una drástica medida que además despertó una auténtica polvareda política. El Ayuntamiento, por su parte, ha informado de la reunión a tres bandas que se ha mantenido esta mañana y en la que definitivamente se ha zanjado el acuerdo. Entre los asuntos que se han puesto sobre la mesa para su matización, recordaba el Consistorio, se ecuentra el hecho de que "los vigilantes no han dejado de cobrar sus correspondientes nóminas en los últimos siete meses". 

El gobierno municipal ha querido mostrar su satisfacción por la predisposición de ambas partes a la hora de solventar el problema originado y ha subrayado su implicación para buscar soluciones con un objetivo común en lugar de hacer prevalecer las diferencias. Tal y como se expresó desde el equipo de gobierno en pasados días, "la prudencia y sensatez han sido dos requisitos necesarios para llegar a buen puerto en este asunto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario