Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de marzo de 2018

BILBAO: Cinco vigilantes heridos en las inmediaciones de San Mamés

La Ertzaintza incauta armas y material pirotécnico antes del Athletic-Olympique

Cinco vigilantes de seguridad privada han resultado heridos por ultras del Olympique de Marsella durante la primera parte del encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el equipo francés. Uno de los vigilantes ha sufrido un corte en el cuello cuando trabajaba en las cercanías de la puerta 21 del estadio de San Mamés, y ha sido evacuado en ambulancia hasta el cercano hospital de Basurto, mientras dos grupos de antidisturbios de la Ertzaintza cargaban en la puerta 20, tratando de sacar del recinto a un grupo de seguidores violentos.

Otro vigilante ha sufrido numerosos golpes, y presenta una herida en una mano, por la que, posteriormente, también ha sido llevado al hospital. El estado de ninguno de los dos reviste gravedad, informan fuentes de la policía vasca. Los ertzainas han detenido a un hooligan del Olympique como presunto autor de la primera agresión, valiéndose para identificarle de las cámaras instaladas en el estadio. Según las fuentes policiales, el vigilante herido de más consideración sufrió su corte en el cuello con una trabilla metálica del cinturón de su agresor. Otros tres vigilantes de la seguridad privada del estadio han resultado también heridos, además de los dos evacuados, pero no han precisado traslado al hospital.

La elocuencia de estas imágenes define bien qué es un partido de alto riesgo. Cuando faltaba una hora para el comienzo del encuentro de Europa League entre el Athletic y el Olympique, la Ertzaintza ha incautado entre los ultras galos todos estos inquietantes objetos: cinco navajas, diez bastones metálicos de diversa consistencia, una bolsa de pelotas de golf (suelen arrojarlas con una suerte de tirachinas) y numerosas bengalas y otro material pirotécnico tanto de fabricación francesa como española. Trescientos ultras del Olympique han acudido a Bilbao para presenciar el partido. La ciudad les ha recibido aún traumatizada por el fallecimiento, el pasado día 22 de febrero, del ertzaina Inocencio Alonso, quien sufrió un paro cardiorespiratorio en plena batalla campal entre seguidores violentos del Athletic y del Spartak de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario