Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de marzo de 2018

BARCELONA: Los Mossos investigan a los 'youtubers' que escalaron por la Sagrada Família


Los vigilantes interrumpieron su incursión nocturna en el templo de Gaudí pero huyeron sin ser alcanzados.

El responsable de seguridad del monumento asume que habrá que revisar las medidas de control

Los Mossos d'Esquadra investigan a los 'youtubers' que se colaron en la Sagrada Família de Barcelona y escalaron parte de la fachada antes de escapar. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes 9 al 10 sábado y la policía catalana recibió la denuncia a mediados de esta semana, por lo que han iniciado las pesquisas.

El grupo de 'youtubers' se coló en el templo de Gaudí burlando las medidas de seguridad y cuando los vigilantes de seguridad los detectaron, se escaparon sin ser detenidos. En una entrevista de Rac1, el jefe de seguridad y operaciones de la Sagrada Família, Marc Martínez, ha reconocido que "la velocidad de reacción y el número de efectivos que intervinieron no fue suficiente" porque los 'youtubers' pudieron huir sin consecuencias. Ha añadido que este hecho obliga a revisar las medidas de seguridad del templo, en un momento en que existe una alerta terrorista de nivel cuatro sobre cinco. Martínez ha señalado que la Guardia Urbana tardó 40 minutos en llegar a la Sagrada Familia después de que se le avisara de la presencia de intrusos en la basílica. Según ha explicado, solo este año el templo ha sufrido ocho intentos de intrusión. A lo largo del año pasado registró 25.

Los intrusos, que habían trepado por otros edificios de Barcelona, según exhiben en twitter, llegaron a escalar parte de la fachada de la Sagrada Família, comose muestra en el vídeo que han colgaron en Youtube el pasado 13 de marzo. Los detectaron cuando, aparentemente, ya habían alcanzado la altura de la nave central. Al ser descubiertos, interrumpieron la ascensión y comenzaron una fuga que terminaron a la carrera por las calles de los aledaños. Un éxito que celebraron entre risas. En el vídeo puede verse cómo los guardias ascienden en un montacargas mientras los jóvenes se esconden de ellos y, tras no ser localizados, bajan por los andamios de la obra hasta saltar a la calle de Mallorca. El video, que había alcanzado en la noche del viernes las 325.000 visualizaciones, lleva como título 'Insane security escape (climbing Sagrada Familia) We got Lucky!'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario